*LOS DAÑOS QUE CAUSA LA DIABETES*
 
En los últimos años mucho se habla de la diabetes y lo importante que es la información sobre esta enfermedad que la padecen varios miles de personas en el mundo, pero que también hay otro gran numero que ni siquiera saben que la padecen.
En este marco se hace visible la necesidad de informar los daños que puede provocar la diabetes en el organismo, los niveles elevados de azúcar en la sangre de manera permanente o frecuente, pueden dañar órganos y tejidos, problemas dentales, infecciones, hipertension arterial, colesterol, afecta la vista, incluso a tal punto de llegar a la ceguera, daños en los riñones, etc.
Es muy común que una persona con diabetes tenga una digestión lenta, generando hinchazón en el abdomen, dolor abdominal, acidez e incluso ven aumentada su probabilidad de padecer infartos al miocardio, trombosis cerebral y lesiones en las extremidades inferiores.
Estas complicaciones se dan sobretodo con mayor frecuencia en aquellos diabeticos que no controlan su enfermedad, aquellos que cumplen la dieta, realizan ejercicio, controlan su estrés y toman la medicación, sufren mucho menos de estas complicaciones de salud.
Podemos afirmar que le daño que la diabetes le provoca al organismo es proporcional a la manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre, las complicaciones mas frecuentes de la diabetes son;
  • Retinopatia.
  • Nefropatia.
  • Neuropatia.
  • Cardiopatia.
  • Enfermedades cerebro vasculares.
  • Problemas circulatorios en las extremidades inferiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s