7 trucos que no sabías para ahorrar gasolina

7 Trucos ahorrar gasolinaEl precio de la gasolina bate actualmente récords históricos al superar los 1,4 euros por litro en la mayor parte de España. Te ayudamos a ahorrar hasta la última gota de combustible con algunos trucos que seguramente no sabías.

  1. Mantén el depósito lleno: si viajas con el tanque vacío, parte del combustible se evapora y no lo aprovechas. Además, la suciedad del fondo del depósito puede dañar el motor.
  2. Controla la presión de los neumáticos: unas ruedas demasiado blandas o duras tienen una mala adherencia, que aumenta el consumo de combustible hasta un 6%.
  3. Aligera el peso innecesario: evita llevar trastos en el maletero, portaequipajes, las cadenas, etc. si no los vas a usar. Cada 20 kilos de peso elevan el consumo un 1%.
  4. No abuses del aire acondicionado: poner el climatizador puede elevar el gasto de gasolina hasta un 20%, al igual que circular a alta velocidad con las ventanillas abiertas.
  5. Apaga el motor en las paradas: si vas a estar detenido durante más de un minuto, conviene que apagues el motor. Gasta menos, incluso aunque debas volver a arrancarlo.
  6. Ten limpios los filtros del aire y de la gasolina: un filtro obstruido provoca que el motor sea menos eficiente y consuma más. Así que hazles un buen mantenimiento.
  7. Busca la gasolinera más barata: puedes ahorrar hasta 400 euros al año si usas un comparador de gasolineras para saber cuál tiene la gasolina más barata de tu zona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s