ASI SOY YO

Imagen

No soy un ser puro, perfecto,
lo que hago
aún con las mejores intenciones
está manchado de vanidad y orgullo
e inconsecuentes contradicciones.

Quiero y no puedo,
puedo y no quiero.

Me entrego y me aparto,
valiente y cobarde,
sabio e insensato,
queriendo abarcar el espacio
con la palma de mi mano.

Resistente hasta la derrota
abatido y exhausto
hasta la última gota
que abrumado por las prisas:
el mal de nuestro tiempo
creyendo que el tiempo es nuestro
¡ahí está el mal!
recita y cautiva
en verso palabras
cantos de victoria
gritos de auxilio
o frases de amor.

Humilde y altivo,
que reconoce su limitado ser
que su ego infla y muestra
en acción infantil.

Quijote y peregrino,
pragmático en el laboro
solemne en la oración
risueño cuando canta
triste cuando siente,
no mal padre,
no mal esposo,
fiel hasta la muerte.

Intenso y algo exagerado
puesto que magnifica
en vehemente aullido
el potente trueno
que de lo hondo brota
por existir.

La verdad por delante siempre,
aborrezco la mentira,
esa distancia que recorre
de la boca al oido
que hasta el aire y el ambiente
tal acción contamina.

Soy muchas veces
aún Sin querer ser
lo que soy,
lo que hay.

Perfección de defectos
un defecto perfecto,
una obra inacabada
una roca maciza
que el cincel de la vida
a duros golpes
con amor esculpirá.

Y estoy aquí,
para decirte,
que aceptes mi abrazo
mi amistad entregada
y Mi beso de paz.

 

Responder

