EL PODER DE JUZGAR

El poder de juzgar.

Imagen


Caray
quien nos habrá dado el poder de juzgar a las personas, quien nos puso al frente de todos nosotros y nos designo esa actividad, la de ser juez, a quien le dijeron “tu vida sera perfecta y con base a ella educaras al mundo entero???”. Definitivamente Dios no fue ese personaje omnipotente, el dijo “Quien este libre de pecado, que lance la primera piedra”, y desafortunadamente en el mundo no existe esa persona.
Ahora bien, incluyendome, quien nos dijo que podíamos juzgar a las personas, criticarlas y humillarlas?. A ti, quien te dio ese poder?. Por que a mi nadie me lo dio y desafortunadamente no hay día en el que no deje de juzgar y de criticar a las personas, pero alguna vez me he visto al espejo con la mirada con la que miro a quien juzgo? No, la verdad NO. Puesto que conmigo soy dulce y condescendiente y con el resto del mundo soy grosero, onmipotente y poseedor de la razón única y verdadera que me da el poder de ser juez de alguien a quien desconozco, pero que por eso juzgo y despedazo con mis comentarios. Pero claro así me siento capaz de juzgar a cualquier persona. Mientras no nos decidamos a cambiar y trascender, no dejaremos de vivir en el mundo miserable que habitamos.
Caray demonos cuenta de que existen pobres, ricos, trabajadores, desempleados, gente que siguió su vocacion, gente que se quedo en el camino, estudiantes, autodidactas, negros, blancos, inteligentes, tontos, pero todos somos seres humanos únicos e irrepetibles fingiendo vivir un mundo lleno de armonía y guerras, Cuando nos demos cuenta de que no todo en la vida es una carrera universitaria terminada a tiempo, o un trabajo bien remunerado, la vida sera diferente.
Por que no en vez de decir “Tio, haz algo de tu vida”, no decimos “Wow, super aplaudible que sacrifico su vida por mantener unida lo poco que le queda de familia, pero mira si pensaras un poco en ti y…”, o por que decir “No mames gorda y en minifalda!!!”, si bien podríamos decir “Envidio su autoestima”.
Dejemos de etiquetarnos, demonos cuenta de que las cosas pasan por algo y cuando deben de pasar, no cerremos los ojos ante lo obvio y demosle la mano a quien lo requiera. Si fuéramos por la vida sonriendo y siendo respetuosos generariamos un cambio, el cambio que todos merecemos y necesitamos.
Quitemonos las caretas de frialdad, demostrar lo que somos vale mas la pena que todo lo material que poseemos.
Dejemos de lado los prejuicios, los rencores, los malos entendidos y las discusiones, hagamos a un lado las malas compañias, demosle el cierre a esa pagina y construyamos un nuevo mañana lleno de oportunidades, respeto y armonía.
Para que criticar al de al lado, si solo perdemos energía y tiempo que podrían ser dedicados a cosas mas positivas.
Nuestra vestimenta, el transporte que usamos, la marca de nuestros moviles, la pc, la tablet, el modelo de nuestro automovil nunca dirán realmente quienes somos, esas cosas solo nos limitan el trato con los demas seres humanos.
La tecnología, la modernidad y el materialismo son lo que le han dado fuerza a los juicios infundados. Somos, en la actualidad una sociedad fría, absurda y banal, que teniendo todos esos alcances tecnologicos y que solo se dedica a destruir vidas, a hacer comentarios hirientes tras un monitor y diganme donde quedo la amistad, las charlas con los amigos, las platicas forzosas en donde nos reprende la gente que nos ama, buscando nuestro bien??, donde quedo el ser humano??, y los sentimientos???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s